UNIDAD DIDÁCTICA: ¿Qué es y cómo hacer una unidad didáctica?
Acontinuación expondremos la Unidad didáctica trabajada en clase por parejas, en esta ocasión se ha realizado entre Fernando Bazán Gasch y Cristina Navarro Blázquez.
TEMA: ¿Qué es y cómo hacer una unidad didáctica?
TEMPORIZACIÓN: 90 min.
DESTINATARIO: Alumnos del Máster de Educación Secundaria.
INTRODUCCIÓN:
Contexto: Alumnado del Master de Secundaria, entre los que se encuentran futuros profesores de artes plásticas y dibujo técnico. Estos alumnos provienen de Arquitectura, Arquitectura técnica, y Bellas Artes.
Fundamentación: Esta unidad servirá para familiarizar al alumnado con el desarrollo y puesta en práctica de Unidades Didácticas que emplearan en sus clases en un futuro.
OBJETIVOS:
Generales:
- Aprender y asimilar los conceptos relacionados con la Unidad Didáctica.
- Capacitar al alumnado para desarrollar Unidades Didácticas propias.
-
Específicos:
- Familiarizar con el vocabulario propio de la materia.
- Relacionas y fomentar el desarrollo creativo con la creación de una unidad.
- Fomentar el trabajo en equipo.
COMPETENCIAS: son propias de secundaria.
CONTENIDOS: Introducción (contexto y fundamentos), objetivos generales y específicos (dimensiones: apreciativa, senso-perceptiva, productiva,y transversalidad), competencias, contenidos( conceptuales, procedimentales y actitudinales), metodología (temporalización y actividades (recursos y materiales)), y evaluación. concreción curricular, interdisciplinariedad...
METODOLOGÍA:
Actividades: Exposición, dudas, comentarios, ejercicio de realización de una unidad didáctica personal ( a elegir según especialidad e interés). Recursos: Proyector, pantalla, ordenador, aula, docente.
Temporización: 90 min ( de horario docente) mas el trabajo de casa.
EVALUACIÓN: corrección de la unidad didáctica personal
Después de la realización de esta unidad didáctica llegamos en el aula a la definición de dificultades en: la temática de ejemplificación para la realización de dicha unidad manifiesta cierta complejidad a la hora de su materialización, distinción entre el contenido y la metodología, distinción entre materiales y recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario