LÁGRIMAS EN LA LLUVIA. DEBATE SOBRE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LA POSMODERNIDAD.
En el siguiente texto se viene a resumir todo lo que venimos viendo en clase sobre la Posmodernidad en la actualidad, en el arte y en la educación artística, como no voy a volver a repetir lo ya trabajado y en este texto plasmado de nuevo, recogeré los puntos que me parecen imprescindibles y quizás necesarios de volver a reseñar.
- "Una actitud predominantemente modernista en el contexto educativo presente no es beneficiosa."
- "Una actitud predominantemente modernista en el contexto educativo presente no es beneficiosa."
- "La posmodernidad es un hecho, una condición de las sociedades actuales. No es una nueva teoría de la cultura y de la sociedad, a la vieja usanza. Si fuera de ese modo presentaría una contradición muy simple: las posmodernidad pretendería convertirse en un nuevo metarrelato anunciando el final de todos los metarrelatos."
- Autocrítica: "esta actitud sea la que da sentido a la práctica cognitiva y educativa posmoderna".
- "El eclecticismo posmoderno supone una interdisciplinariedad y multidisciplinariedad necesaria para adaptarse al rápido presente".
- "La Educación Artística posmoderna se apoya en la idea de "pequeños relatos".
- "No hay mas remedio que dar soluciones a un proceder cognitivo que está sujeto a cambios continuos y acelerados". "Los Estudios Culturales suponen para la educación una respuesta comtemporánea".
- "Desde la condición actual somos conscientes de que los conceptos en Educación Artística adquieren un continuo matiz cambiante. Los límites del arte se tornan borrosos, afectando ello a su forma, contenido y comprensión" .
- "La Cultura Visual tendrá de un objeto de estudio caracterizado por los artefactos de materiales [...] producidos por el trabajo o la acción y la imaginación de los seres humanos con finalidades estéticas, simbólicas, rituales o político-ideológicas" (Hernandez, 2000)
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